Estudio

LOS LÍMITES DE LA CANCIÓN – UNA GENEALOGÍA DEL SUJETO

DEL PARADIGMA HUMANISTA A LA CANCIÓN POSTHUMANA

ASBTRACT:

En este estudio crítico Jaime del Val plantea líneas de investigación amplias en torno al vasto universo de la canción y estudios concretos de las obras grabadas en el proyecto discográfico NUEVE SIGLOS DE CANCIÓN. Atravesando 88 obras que abarcan de la canción trovadoresca de la edad media a la obra vocal contemporánea veremos una genealogía posible de la canción, sus límites, su emergencia y su disolución como dispositivo estético de producción del sujeto humanista. Este paradigma humanista de la canción, que se establece en el renacimiento y alcaza su cima en el romanticismo,  es también definitorio de la canción popular en la actual sociedad de consumo, y podemos observar su cuesionamiento y disolución en diversas evoluciones de la canción de concierto en los últimos 100 años hacia lo que podriamos llamar la canción posthumana.

>>>>descargar pdf

Creative Commons License
LOS LIMITES DE LA CANCIÓN by Jaime del Val is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

     


disponible en:
distribuye: