CANTOS A ZARA

CD – PRÓXIMA PUBLICACIÓN – Ciclo de canciones para voz y piano

Texto, música, voz y piano: Jaime del Val

Producción: Jaime del Val – Reverso – Higueras Arte

Foto de portada del disco: foto de Zara tomada por Jaime del Val


Maqueta de grabación promocional de “Cuanto más tiempo pasa”, canción del álbum CANTOS A ZARA

Este ciclo de canciones, que espero terminar de componer, grabar y publicar en 2019, cuenta una historia de amor, un amor muy especial, entre una perra llamada Zara y un humano llamado Jaime, que soy yo. Un amor posthumano y trans-especie en tiempos de algoritmos. Un amor, el de Zara y Jaime, que reivindico como el más grande, a la altura de Romeo y Julieta o Tristán e Isolda o más aun. Más puro porque está exento de las complicaciones humanas, un amor sin sexo, pero amor de enamorados y el más grande que he conocido.

También es una reivindicación y una denuncia de una sociedad que no reconoce amores como estos y un alegato en favor de las familias y afectos multiespecie y transespecie y de los derechos afectivos animales.

Y es un grito contra la maldad, la mezquindad y la estupidez humana: contra aquel que no deja que estemos juntos, aquel que nos separa. Desde hace dos años un humano que la reclama como suya (mi exnovio C.) no deja que Zara y yo nos veamos.

Claro que algunas canciones lo incluyen a él también, pues aluden a un tiempo en que éramos tres, y en otras denunciando: un grito contra la maldad y la mezquindad humana.

Estos cantos son ese grito pero son sobre todo un monumento a un amor absoluto y a una lucha y para que otros no sufran lo que nosotros sufrimos.

Son cantos a todo lo que ella representa y de lo que encarna la mejor parte, un gran amor, un gran periodo de mi vida: ella es el eje de la vida y lo que le da aun sentido a todo aquello que viví y he llegado a ser en los ultimos cinco años. Y es un canto a la esperanza viva de verla, que mantendré, fiel hasta la muerte.

Además se harán campañas de crowdfunding y donaciones asociadas al disco, destinados a la lucha por el reconocimiento de los afectos animales y multiespecie.

Jaime del Val

     


disponible en:
distribuye: